13 de Octubre: Día del Psicólogo

El 13 de Octubre se celebra el DIA NACIONAL DEL PSICOLOGO. 
La fecha remite al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba del 11 al 13 de Octubre de 1974. 
Dicho evento fue convocado por la Confederación de Psicólogos de República Argentina (COPRA). 
En la reunión plenaria final, el día 13, se propuso instituir esa fecha como ‘Día del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada.
Discurso Publicado en la Revista Electrónica de Psicología Política. Año 2 - Número 6 - San Luis - Argentina, pronunciado por la Lic. Libertad Amante, el 18 de Octubre de 2003 
"Día 13 de Octubre de 1974, 13 horas. Pabellón Francia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Día de cierre del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología.
Impulsado por el Lic. Delfín Gialluca desde la COPRA y desde la Cátedra de Psicología del Trabajo, de la que yo formaba parte. La multitudinaria presencia de nutridas delegaciones de casi todo el país, mayoría de estudiantes... debatían acaloradamente.
Creí necesario entonces, hacer una propuesta unificadora. La moción hecha a “todo pulmón” era: que se declare el 13 de octubre día del psicólogo. Una estridente ovación fue la respuesta. Quedó así instituido el “DIA NACIONAL DEL PSICOLOGO”
Este texto completo puede leerse ingresando a: www.psicopol.unsl.edu.ar/nota8_junio2004.htm

EL CAMPO PSi, Revista de Información Especializada, 
saluda a los Psicólogos en su día

 EL CAMPO PSi, Revista de Información Especializada
 Redacción: 9 de Julio 1547, Rosario - Tel.: (0341) 4264817

E-Mail: editorial@campopsi.com.ar - www.campopsi.com.ar